La belleza es salud. La medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos

DSpace/Manakin Repository

La belleza es salud. La medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos

Show full item record

Title: La belleza es salud. La medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos
Author: Díaz Rojo, José Antonio
Abstract: Este artículo analiza el empleo del concepto de salud en los eslóganes de la publicidad de la cosmética con fines eufemísticos para elevar a los productos de belleza a la categoría de productos pseudosanitarios. Se compara la publicidad cosmética con el refranero sobre los cuidados estéticos del cuerpo. Ambos tipos de mensajes reflejan visiones diferentes sobre la relación entre belleza y salud
Publisher: Universidad de León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-issn: 0212-6192
URI: http://hdl.handle.net/10612/696
Date: 2002-03-22
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Subject: Lingüística
Medicina. Salud
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Publicidad
Etnolingüística
Cosmética
Refranero
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
Jose%20A.%20D%EDaz_02.pdf 59.10Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics