Compartir
Título
Introducción a la creación y el uso de escalas descriptivas y rúbricas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Evaluación formativa y compartida en educación : experiencias de éxito en todas las etapas educativas / Víctor Manuel López-Pastor y Ángel Pérez-Pueyo (coords) ; autores, Ángel Pérez-Pueyo... [et al.]
Editorial
León: Universidad de Léon, 2017
Fecha
2017-02-01
Resumen
En el mundo anglosajón se ha generalizado el uso del término “rubric” para
referirse a lo que España hemos llamado tradicionalmente: “escalas descriptivas”.
Se trata de escalas que establecen diferentes grados o niveles, normalmente 4 ó 5.
En cada nivel aparecen descripciones lo más precisas posibles de las características
que puede tener una producción de un alumnado, o de las posibles conductas
del alumnado, o de las posibles respuestas a una pregunta o actividad de aprendizaje
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1314]