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dc.contributor.authorFranco Mata, María Ángela, 1944-
dc.date2003-06-12
dc.date.accessioned2011-03-14T12:13:59Z
dc.date.available2011-03-14T12:13:59Z
dc.date.issued2011-03-14T12:13:59Z
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/725
dc.description.abstractEn el presente artículo se analizan los diversos programas iconográficos que predominan en Castilla y León, en los que se pone de manifiesto la clase social a que el finado pertenece. Mientras los sepulcros pertenecientes al clero ostentan programas de carácter religioso, los de nobles y caballeros enfatizan su estatus social en el marco de las honras fúnebres como espectáculo y su evolución hacia la individualidad. También se analiza la disposición de caballeros con las piernas cruzadas y el denominado lit de parade, el lecho mortuorio sobre el que dispone al difunto para exposición públicaen_US
dc.languageesen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEsculturaen_US
dc.subject.otherArte góticoen_US
dc.subject.otherCastilla y Leónen_US
dc.subject.otherIconografía funerariaen_US
dc.subject.otherSiglo XIIIen_US
dc.subject.otherSiglo XIVen_US
dc.titleIconografía funeraria gótica en Castilla y León (siglos XIII y XIV)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


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