Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivero Moreno, Luis David 
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2018-04-03T21:46:11Z
dc.date.available2018-04-03T21:46:11Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.issn1696-0319es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7612
dc.description.abstractLa tendencia a la desmaterialización del arte durante el siglo XX verá su culminación definitiva en el desarrollo de los nuevos medios digitales actuales. Con ellos las creaciones artísticas acentuarán la carga de la información contenida sobre cualquier otro elemento físico. Los medios quedarán reducidos a materializadores circunstanciales de las obras. En este contexto, dominado por la rápida obsolescencia de las nuevas tecnologías, la cuestión será la de las posibles estrategias de conservación de las obras de cara al futuro. El patrimonio cultural digital producido en nuestros días corre un peligro constante de pérdida. Ante ello debe redifinirse el papel de la institución, un medio ya no almacenador de creaciones moribundas, sino punto neurálgico que debe mantener abierto el proceso de comunicación con el público-usuario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherConservaciónes_ES
dc.subject.otherArte digitales_ES
dc.titleInmaterialidades. Problemas de conservación del arte de los nuevos medioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/da.v0i16.4974es_ES
dc.journal.titleDe artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional