Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática

Repositorio Dspace/Manakin

Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática
Autor: Ortiz Ballesteros, Antonia María
Resumen: Desde épocas antiguas la fábula ha sido un referente de aprendizajes, variables según el momento, que han basculado desde lo puramente moral hasta lo retórico. El trabajo propone una revaloración y actualización de este género acorde a las tendencias actuales, que apuestan por integrar los aprendizajes lingüísticos y literarios desde nuevas dimensiones, a la luz de las recientes investigaciones en el terreno de la didáctica de la lengua y la literatura. Tomando como ejemplos la fábula de la zorra y el cuervo, se aboga por el empleo de este género como una herramienta eficaz para desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos desde una vertiente pragmática que tiene en el punto de mira la oralidad, así como los usos sociales y contextualizados de la lengua
Editor: Universidad de León
ISSN: 1885-8597
DOI: http://dx.doi.org/10.18002/lys.v0i10.2654
URI: http://hdl.handle.net/10612/7648
Fecha: 2015
Tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Materia: Literatura
Palabras clave: Fábulas
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
8 Actualización didáctica de las fábulas.pdf 171.8Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas