Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género

DSpace/Manakin Repository

Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género

Show full item record

Title: Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género
Author: Contreras Hernández, Paola;Trujillo Cristoffanini, Macarena
Abstract: Para avanzar hacia la equidad de género en la educación, es vital analizar los contenidos curriculares que han legitimado las diferencias sociales entre mujeres y varones, apostando así por la visibilización de estereotipos de género sexistas que cuestionen el currículum oculto de género. De este modo, se presenta un análisis exploratorio desde la perspectiva de género sobre la asignatura de historia y geografía de enseñanza media de la educación chilena, cuyos resultados a nivel cualitativo evidenciaron la reproducción del androcentrismo en el estudio de la historia, que se materializa en lo que proponemos denominar como “curriculum aséptico de género”. Con el fin de cuestionar estos supuestos androcéntricos de la historia, y, a modo de ejemplo, presentamos una propuesta de contenidos coeducativos en la enseñanza de esta materia
Publisher: Universidad de León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-issn: 1699-597X
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi: http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1042
URI: http://hdl.handle.net/10612/7761
Date: 2014
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Subject: Antropología social
Educación
Historia
Sociología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Coeducación
Chile
Equidad
Género
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
1042-4821-1-PB.pdf 253.0Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics