Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género

DSpace/Manakin Repository

Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género

Show simple item record

dc.contributor.author Contreras Hernández, Paola
dc.contributor.author Trujillo Cristoffanini, Macarena
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-04-24T22:53:28Z
dc.date.available 2018-04-24T22:53:28Z
dc.date.issued 2018-04-25
dc.identifier.issn 1699-597X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/7761
dc.description.abstract Para avanzar hacia la equidad de género en la educación, es vital analizar los contenidos curriculares que han legitimado las diferencias sociales entre mujeres y varones, apostando así por la visibilización de estereotipos de género sexistas que cuestionen el currículum oculto de género. De este modo, se presenta un análisis exploratorio desde la perspectiva de género sobre la asignatura de historia y geografía de enseñanza media de la educación chilena, cuyos resultados a nivel cualitativo evidenciaron la reproducción del androcentrismo en el estudio de la historia, que se materializa en lo que proponemos denominar como “curriculum aséptico de género”. Con el fin de cuestionar estos supuestos androcéntricos de la historia, y, a modo de ejemplo, presentamos una propuesta de contenidos coeducativos en la enseñanza de esta materia es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad de León es_ES
dc.subject Antropología social es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Sociología es_ES
dc.subject.other Coeducación es_ES
dc.subject.other Chile es_ES
dc.subject.other Equidad es_ES
dc.subject.other Género es_ES
dc.title Coeducación para la equidad: a propósito del corpus curricular de la educación chilena: análisis desde una perspectiva de género es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical es_ES
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1042 es_ES

Files in this item

Files Size Format View
1042-4821-1-PB.pdf 253.0Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics