Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario

DSpace/Manakin Repository

Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario

Show full item record

Title: Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario
Author: Liesa Orús, Marta;Vázquez Toledo, Sandra;Otal Piedrafita, Pilar;Arranz Martínez, Pilar, 1961-
Abstract: En esta investigación analizamos los resultados de la implementación de un programa educativo. Este programa pretende completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos y alumnas del Grado de Maestro de Educación Primaria apoyándose en la metodología de aprendizaje servicio. Los resultados muestran que los alumnos de Magisterio varones presentan actitudes menos positivas hacia la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales, basadas en la teoría y en el modelo del déficit. Estas actitudes se corrigen cuando se ha implementado el programa a través de las estrategias de formación y contacto con personas con discapacidad. Planteamos una investigación cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos y alumnas de segundo de Magisterio del curso 2012-2013
Publisher: Universidad de León
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-issn: 1699-597X
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi: http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1294
URI: http://hdl.handle.net/10612/7775
Date: 2014
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Subject: Educación
Educación Especial
Sociología
Universidades
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Necesidades educativas especiales
Género
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
1294-4832-1-PB.pdf 288.0Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics