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dc.contributor.authorHidalgo-Marí, Tatiana
dc.date2015
dc.date.accessioned2018-05-13T21:26:21Z
dc.date.available2018-05-13T21:26:21Z
dc.date.issued2018-05-13
dc.identifier.issn1699-597Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7869
dc.description.abstractLa representación de la “mujer fatal” es una imagen muy utilizada a la hora de poner en escena a la mujer en publicidad. El carácter seductor y persuasivo de este estereotipo femenino encaja perfectamente en la idiosincrasia publicitaria que pretende persuadir y/o seducir al receptor para motivarle la predisposición a la pieza. No obstante, la forma en que se representa la mujer fatal en publicidad se aleja, en muchos casos, de la esencia clásica que sustentó al arquetipo tradicional. Este artículo pretende dejar constancia de cómo se representa la mujer fatal en publicidad, cómo se distorsiona el carácter formal de dicho arquetipo y se exponen nuevos reflejos de mujeres fatales, siendo éstas copias inexactas del arquetipo tradicional que las sustentaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAntropología cultural y sociales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherEstereotipo (Psicología)es_ES
dc.subject.otherMitoses_ES
dc.titleEl resurgir de la mujer fatal en publicidad: la reinvención de un mitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i10.1519es_ES
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia


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