Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias

Repositorio Dspace/Manakin

Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias
Autor: Viesca Salinas, Isaac
Director/es: Estapé Tous, Elisa
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Area de conocimiento: Educacion Fisica y Deportiva
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades gimnásticas y acrobáticas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Asturias y comparar los resultados entre las dos comarcas seleccionadas. Se pretende identificar el perfil de los profesores, la metodología y los objetivos con los que abordan estas habilidades en sus clases de Educación Física. Se ha partido de dos cuestionarios utilizados en estudios similares y se han elaborado modificaciones para adaptarlo a nuestro estudio. Se ha pasado el cuestionario a los docentes de los diferentes centros de las Comarcas de Oviedo y Gijón, encontrándonos con un total de 48 docentes que han aceptado rellenar las encuestas. Las principales conclusiones, que podemos extraer del estudio, han sido que los docentes se sienten bien preparados y disponen del material necesario para impartir las clases, que el trabajo se centra sobre todo en el contenido del acrosport o gimnasia acrobática y de las habilidades gimnásticas y acrobáticas básicas en el suelo, mediante estrategias mixtas, es decir, globales y analíticas, con un gran enfoque al aspecto actitudinal, otorgando mucha importancia a las ayudas y muy poco a la puesta en práctica de formas jugadas. No se han encontrado diferencias reseñables entre las Comarcas de Oviedo y Gijón
Titulación: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/8070
Fecha: 2018-04-17
Fecha de lectura: 2017-07-06
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Deporte
Educación Física
Palabras clave: Gimnasia
Educación Secundaria Obligatoria
Asturias (Comunidad Autónoma)
Escuelas secundarias
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
VIESCA SALINAS_ISAAC_JULIO_2017.pdf 1008.Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas