Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias

DSpace/Manakin Repository

Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias

Show full item record

Title: Las habilidades gimnásticas en la educación secundaria obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias = Gymnastic skills in secondary education of the secondary schools of the Principality of Asturias
Author: Viesca Salinas, Isaac
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Estapé Tous, Elisa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades gimnásticas y acrobáticas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Asturias y comparar los resultados entre las dos comarcas seleccionadas. Se pretende identificar el perfil de los profesores, la metodología y los objetivos con los que abordan estas habilidades en sus clases de Educación Física. Se ha partido de dos cuestionarios utilizados en estudios similares y se han elaborado modificaciones para adaptarlo a nuestro estudio. Se ha pasado el cuestionario a los docentes de los diferentes centros de las Comarcas de Oviedo y Gijón, encontrándonos con un total de 48 docentes que han aceptado rellenar las encuestas. Las principales conclusiones, que podemos extraer del estudio, han sido que los docentes se sienten bien preparados y disponen del material necesario para impartir las clases, que el trabajo se centra sobre todo en el contenido del acrosport o gimnasia acrobática y de las habilidades gimnásticas y acrobáticas básicas en el suelo, mediante estrategias mixtas, es decir, globales y analíticas, con un gran enfoque al aspecto actitudinal, otorgando mucha importancia a las ayudas y muy poco a la puesta en práctica de formas jugadas. No se han encontrado diferencias reseñables entre las Comarcas de Oviedo y Gijón
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/8070
Date: 2018-04-17
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2017-07-06
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Deporte
Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Gimnasia
Educación Secundaria Obligatoria
Asturias (Comunidad Autónoma)
Escuelas secundarias
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
VIESCA SALINAS_ISAAC_JULIO_2017.pdf 1008.Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics