Compartir
Título
Ficcionalización de oralidad: propuestas para la enseñanza del español hablado en las clases de E/LE
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
VI Congreso Internacional de ASELE: Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera. 5-7 de octubre, 1995, León
Fecha
1996-07-01
Resumen
En las clases de ELE se utilizan textos literarios como vehículo de
aprendizaje. Normalmente los alumnos se sumergen en la ficción y son capaces de captar qué está escrito, aunque
casi nunca el cómo está escrito (la ficcionalización de oralidad), perdiendo así la posibilidad
de valorar las capacidades expresivas de los textos. El objeto de este trabajo es completar el estudio de la lengua hablada a través precisamente de fragmentos
literarios, teniendo en cuenta que los factores psicológicos (confianza, seguridad) que proporciona
el texto escrito al discente facilitan dicho aprendizaje
Materia
Palabras clave
Subtipo documental
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
URI
Aparece en las colecciones