Compartir
Título
La recepción de la comedia clásica francesa en la España del siglo XVIII
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Estudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández... [et al.] (eds.)
Editorial
León: Universidad, 2002
Fecha
2002
Resumen
En el siglo XVIII los intelectuales españoles se abrieron a las influencias extranjeras y, debido al empuje de la ilustración y a las circunstancias políticas se fijaron especialmente en la literatura francesa.
En el ámbito del teatro, los ilustrados se propusieron muy seriamente una renovación pues no veían con buenos ojos los excesos del teatro barroco y posbarroco que se representaba en los corrales de comedia para un público popular. Pretendían sustituir este teatro concebido para divertir y entretener a las masas por un teatro educativo. Algunos autores como Jovellanos, se inspiraron en obras del propio teatro francés del XVIII, pero fue el teatro del siglo XVII el que más seguidores tuvo. Era un teatro más conocido y asimilado que el teatro ilustrado, y sobre todo coincidía plenamente con la concepción neoclásica que tienen los pensadores españoles del momento
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1314]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
4.362
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF