Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.authorDolz Romero, Dolores
dc.contributor.authorFernández Salas, Ángel Francisco
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2018-03
dc.date.accessioned2019-01-26T19:37:52Z
dc.date.available2019-01-26T19:37:52Z
dc.date.issued2019-01-26
dc.identifier.citationDocencia e Investigación, 2018, n. 28es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9340
dc.descriptionp. 94-116es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la situación actual de la formación inicial del profesorado e incorporación al trabajo docente en España, relacionándose el tipo de formación con los modelos docentes, se exponen las características de la formación inicial simultánea o consecutiva, se plantea la conveniencia o no de una selección previa del alumnado para acceder a la formación inicial del profesorado, y se formulan propuestas alternativas en la formación inicial y acceso a la función docente del profesorado de la educación infantil, primaria y secundaria, que pasan por el establecimiento de un cuerpo único de profesorado, una formación inicial basada en un grado universitario de cinco años, donde los elementos prácticos estén presentes desde el primer curso y aumenten de forma progresiva, y un sistema de acceso a la función docente en centros sostenidos con fondos públicos consistente en una prueba habilitadora que culmine en al menos un año de docencia en práctica evaluablees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Toledoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherFormación permanentees_ES
dc.subject.otherFormación Profesionales_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.titleHacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente: propuestas a debatees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem