Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Dolz Romero, Dolores | |
dc.contributor.author | Fernández Salas, Ángel Francisco | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2018-03 | |
dc.date.accessioned | 2019-01-26T19:37:52Z | |
dc.date.available | 2019-01-26T19:37:52Z | |
dc.date.issued | 2019-01-26 | |
dc.identifier.citation | Docencia e Investigación, 2018, n. 28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9340 | |
dc.description | p. 94-116 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la situación actual de la formación inicial del profesorado e incorporación al trabajo docente en España, relacionándose el tipo de formación con los modelos docentes, se exponen las características de la formación inicial simultánea o consecutiva, se plantea la conveniencia o no de una selección previa del alumnado para acceder a la formación inicial del profesorado, y se formulan propuestas alternativas en la formación inicial y acceso a la función docente del profesorado de la educación infantil, primaria y secundaria, que pasan por el establecimiento de un cuerpo único de profesorado, una formación inicial basada en un grado universitario de cinco años, donde los elementos prácticos estén presentes desde el primer curso y aumenten de forma progresiva, y un sistema de acceso a la función docente en centros sostenidos con fondos públicos consistente en una prueba habilitadora que culmine en al menos un año de docencia en práctica evaluable | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación permanente | es_ES |
dc.subject.other | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.title | Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente: propuestas a debate | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5086]