Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa 
dc.contributor.authorMelcón Álvarez, María Antonia 
dc.contributor.authorLlamazares de Prado, José Enrique
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-03-11T21:51:23Z
dc.date.available2019-03-11T21:51:23Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationPolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, 2017, vol. 1, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/108-127/7es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9676
dc.descriptionp. 108-127es_ES
dc.description.abstractLa creatividad en personas con discapacidad visual ha sido poco estudiada, así como los efectos causados por la privación de visión en el desarrollo de las capacidades creativas, la memoria y la imaginación. Este estudio tiene como objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad, a través de la realización de un meta-análisis. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de los estudios disponibles, planteando establecer un marco teórico de la creatividad en la discapacidad visual desde el enfoque psicológico, destacando aspectos, como el factor creativo, el pensamiento divergente y la representación mental. En las conclusiones obtenidas se evidencia la función del potencial creativo, a través del pensamiento divergente en la conformación de ideas y conceptos, hallándose más de una solución a un problema, cuya estimulación requiere de periodos prolongados, para evitar ordenaciones de tipo próximo, diferenciándose del propio pensamiento convergente. Asimismo, las personas con discapacidad visual usan más la memoria en el acto creativo que los videntes. En relación con elementos de la imaginación y la fantasía, adquiere especial relevancia el recuerdo de formas y olores a la hora de la asimilación de la información en la memoria, reuniendo elementos del recuerdo para la ejecución del proceso creativoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCentro de estudios Latinoamericanos de Educación Inclusivaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherDiscapacidad visuales_ES
dc.subject.otherDiversidad funcionales_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPensamiento divergentees_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.titleCreatividad en la discapacidad visual desde un enfoque psicológico: pensamiento divergente, representación mental y factor creativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem