Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences between newly qualified and experienced teachers

DSpace/Manakin Repository

Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences between newly qualified and experienced teachers

Show full item record

Title: Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences between newly qualified and experienced teachers
Author: Arias Gago, Ana Rosa;Cantón Mayo, Isabel;Cañón Rodríguez, Ruth;Baelo Álvarez, Roberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Didactica y Organizacion Escolar
Abstract: Este estudio consiste en una investigación sobre las experiencias de los nuevos docentes de educación primaria en la provincia de León, durante su Iniciación a la enseñanza. El objetivo fue explorar cómo experimentan esta etapa, y reconocer las necesidades formativas que tienen, junto con el grado de motivación y satisfacción expresado con las medidas diseñadas para la integración en la enseñanza. La metodología utilizada es descriptiva e interpretativa, orientada hacia una búsqueda de mejora. El hallazgo de la investigación revela la existencia de brechas significativas en la formación inicial del profesorado que ejerce una influencia negativa en la posterior. Desarrollo profesional de los docentes implicados. En este sentido, los programas de formación diseñados para profesores que están iniciando su carrera no superan sus deficiencias iniciales. A pesar de las dificultades, sin embargo, los nuevos maestros muestran un sentimiento general de satisfacción con la etapa en la que inician su docencia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: p. 103-111
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-peerreviewed: SI
Publisher: Universidad de Alicante
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 2017, vol. 6, n. 2
URI: http://hdl.handle.net/10612/9713
Date: 2017
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/article
Subject: Educación
Universidades
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Formación Profesional
Profesores
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
Dialnet-Initiat ... hingFromThePerspective.pdf 534.6Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics