Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Díez Fernández, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Raquel | |
dc.contributor.author | González Alonso, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | García González, Marta Eva | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos, 1974- | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Roberto | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-17T12:24:16Z | |
dc.date.available | 2019-03-17T12:24:16Z | |
dc.date.issued | 2019-03-17 | |
dc.identifier.citation | XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas, 29-30 de junio, 2015, Poio (Pontevedra) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-8408-864‐6 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9824 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es describir la escala de valoración diseñada para la evaluación y calificación del Prácticum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de León por los tutores en los centros escolares. Esta escala fue diseñada por una red formada por tutores de centros escolares (TC) y tutores académicos (TA). El proceso de elaboración tuvo como punto de partida la división de las competencias y las subcompetencias de esta asignatura entre las referidas al análisis de la práctica docente (responsabilidad de los TA) y las centradas en la intervención educativa (objeto de evaluación de los TC). Para cada subcompetencia se determinaron una serie de indicadores tomando como referencia algunos de los instrumentos utilizados para la evaluación de la actuación docente, entre otros, el Sistema para la observación del desarrollo del contenido (Rink, 1979) y la Escala de medidas cualitativas de la actuación docente (Werner & Rink, 1989). Tras ser pilotada en varios centros se consensuó una escala de valoración final. La Escala de valoración para los profesores-tutores incluye 4 subcompetencias, con varios indicadores y varios niveles para cada indicador, a los que se asocian diferentes puntuaciones según el grado de ejecución. Los objetivos que esperamos lograr con su uso son: 1)concienciar a los TC de la necesidad de evaluar el grado de adquisición de las competencias profesionales de sus tutorandos, 2) ayudar tanto a los alumnos como a sus tutores a reflexionar y evaluar el grado de rendimiento alcanzado en la adquisición de los aprendizajes y 3) generar calificaciones más justas y consistentes. En futuras investigaciones abordaremos si este instrumento ha cumplido las expectativas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Prácticum | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title | Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |