Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorDíaz Gómez, María de las Angustias 
dc.contributor.authorSoto Viñas, Luis
dc.contributor.otherDerecho Mercantiles_ES
dc.date2017-07-15
dc.date.accessioned2019-03-17T23:36:44Z
dc.date.available2019-03-17T23:36:44Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.date.submitted2017-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9925
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos vamos a centrar en el análisis de la publicidad engañosa dentro del marco de las comunicaciones comerciales por vía electrónica. En síntesis, podemos afirmar que desde la perspectiva del comercio electrónico, la publicidad ha de ser entendida como una actividad cuyo objetivo es difundir vía electrónica, ideas asociadas a bienes y servicios capaces de persuadir a los sujetos destinatarios. En este sentido, la problemática a la hora de llevar a cabo esta comunicación viene dada no sólo por cuestiones económicas sino también por cuestiones vinculadas con la inseguridad jurídica y con la posible vulneración de derechos fundamentales básicos. Estos dos argumentos han motivado al legislador europeo y español ha introducir preceptos legales que eviten las prácticas comerciales abusivas. Si bien es cierto que la publicidad online se encuentra sometida a nuestro ordenamiento jurídico, en ocasiones la existencia de este régimen resulta inadecuado por lo que será complementado por el mecanismo de la autorregulación. Este fenómeno ha de ser entendido como un sistema desarrollado voluntariamente por las empresas con el fin de garantizar una publicidad transparente, legal y garantistaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Derechoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho Mercantiles_ES
dc.subject.otherPublicidad engañosaes_ES
dc.subject.otherComercio electrónicoes_ES
dc.titleRégimen jurídico de la publicidad engañosa : incidencia en las comunicaciones comerciales online = Legal arrangement of misleading advertising : impact on commercial communications onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional