Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Hoyos Cuartas, Luz Amelia | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos, 1974- | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T17:02:29Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T17:02:29Z | |
dc.date.issued | 2019-03-18 | |
dc.identifier.citation | III Congreso Latinoamericano de Estudios Socioculturales del Deporte, 24-26 de octubre, 2012, Concepción (Colombia) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-956-277-379-4 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9967 | |
dc.description.abstract | El presente documento es una síntesis de la tesis doctoral realizada entre el año 2009 y 2012 en la Universidad de León en España, la cual caracteriza la situación y la enseñanza del deporte escolar en Bogotá mediante el análisis de los programas de deporte escolar (PDE) ofertados por las instituciones educativas escolares (IEE), y desarrollados por los maestros y/o entrenadores de deporte escolar. OBJETIVOS: Caracterizar las IEE que ofertan PDE en Bogotá; Identificando las características básicas de dichos programas, el perfil de los maestros y/o entrenadores, analizando el diseño de los PDE y las posibles relaciones existentes entre los PDE, los programas de educación física escolar y el proyecto educativo institucional (PEI) de las IEE. MÉTODO: estudio descriptivo de enfoque fundamentalmente cuantitativo, que consideró como población, al conjunto de IEE de Bogotá que cuentan con PDE. La muestra fue de 108 IEE y 233 maestros y/o entrenadores. RESULTADOS: se encontró una amplia variedad de PDE, en los que se encuentran principalmente: equipos representativos y escuelas de formación deportiva. CONCLUSIONES: La caracterización de los PDE, indica que existe una amplia variedad de propósitos, y que no es posible identificar un modelo didáctico dominante, por lo se puede afirmar que los maestros y/o entrenadores, emplean una hibridación de modelos, para la enseñanza del deporte en la escuela | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Colombia | es_ES |
dc.title | Caracterización del deporte escolar en Colombia. Análisis de los modelos didácticos empleados para su enseñanza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |