RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un plan innovador de recogida y tratamiento de la información para mejorar el rendimiento académico A1 Calvo Prieto, Luis Fernando A1 Paniagua Bermejo, Sergio A1 Santamarta Llorente, Mónica A1 Herrero Martínez, Raúl K1 Didáctica K1 Educación K1 Universidades K1 Toma de apuntes K1 Método Cornell K1 Rendimiento académico K1 Enfoques de aprendizaje K1 Bases de ingeniería K1 Educación superior K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB [ES] La recogida y posterior tratamiento de la información que el alumno recaba en el aula es un aspecto fundamental para el éxito del estudio personal. Dentro del Grupo de Innovación Docente DINBIO de la Universidad de León se ha detectado un bajo nivel de éxito en la asignatura de Bases de Ingeniería dentro del segundo curso de los estudios de Grado en Biotecnología. Se abordó la problemática en el rendimiento desde la mejora de la toma de apuntes y su posterior utilización en el estudio personal realizando una intervención en el aula y fuera del mismo, en el cual se utilizan adaptaciones del Método Cornell de toma de apuntes. Tras su aplicación se observó una mejora significativa en el alumnado de más bajas calificaciones y una homogeneización de las calificaciones. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15622 UL http://hdl.handle.net/10612/15622 NO Calvo Prieto, L. F., Paniagua Bermejo, S., Santamarta Llorente, M., & Herrero Martínez, R. (2022). Un plan innovador de recogida y tratamiento de la información para mejorar el rendimiento académico. Ambiociencias, (20), 153–162. https://doi.org/10.18002/ambioc.i20.7495 NO Sección: Educando en lo nuestro DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 14-jun-2024