RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción de las profesionales de la publicidad sobre la igualdad laboral en su sector T2 Women working in advertising and their perceptions about the equality in this sector A1 Buitrago, Álex A1 Martín García, Alberto K1 Educación K1 Publicidad K1 Igualdad K1 Comunicación K1 Género K1 Educación mediática K1 Mujeres K1 Ciencias de la comunicación K1 Advertising K1 Equality K1 Communication K1 Gender K1 Media education K1 Women K1 Communication sciences AB [ES] Un porcentaje de las plantillas de las agencias de publicidad y los departamentos de comunicación de las marcas está conformado por mujeres graduadas y licenciadas en titulaciones de Ciencias de la Comunicación. El objeto de esta investigación reside en conocer cuál es su percepción acerca de la posición que ocupan, así como de las dificultades que se encuentran para acceder a puestos de responsabilidad y ascender en el organigrama empresarial. Los resultados revelan que el sector de la publicidad sigue sin estar vertebrado desde la igualdad. Entre otros aportes, los datos indican que, ante ciertas situaciones laborales como la posibilidad de un ascenso, las mujeres perciben que deben hacer méritos superiores a los hombres para alcanzar puestos similares. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15644 UL http://hdl.handle.net/10612/15644 NO Buitrago, Álex, & Martín García, A. (2021). Percepción de las profesionales de la publicidad sobre la igualdad laboral en su sector=Women working in advertising and their perceptions about the equality in this sector. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (16), 688–707. https://doi.org/10.18002/cg.v0i16.6973 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024