RT info:eu-repo/semantics/article T1 Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Anton Maria Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada A1 Lorenzo Lima, Juan Alejandro K1 Arte K1 Escultura K1 Escultura K1 Barroco K1 Génova K1 Andalucía K1 Granada K1 Antón María Maragliano K1 Sculpture K1 Baroque K1 Andalusia K1 Genoa K1 6203.09 Escultura AB [ES] Este artículo aporta el estudio una escultura de madera a la que asignamos origen genovés, vinculándola con modelos generados por Antón María Maragliano (1664-1739). Se trata de una Inmaculada perteneciente a la Real Academia de Bellas Artes de la Virgen de las Angustias, atribuida antes al escultor de Marsella Jean Michel Verdiguier (c. 1722-1796) y depositada en el Museo de Bellas Artes de Granada desde 1915. Su existencia en dicha ciudad es indicativa de la repercusión que la imaginería ligur tuvo en Andalucía durante la época Moderna, al tiempo que un reflejo no precisado aún de la dinámica comercial que pudo generarse a su alrededor. PB Universidad de León SN 1696-0319 LK http://hdl.handle.net/10612/15846 UL http://hdl.handle.net/10612/15846 NO Lorenzo Lima, J. A. (2021). Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Anton Maria Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada. De Arte, (20), 109-125. http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i20.7027 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024