RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas1 A1 Teomiro, Ismael I. A1 Estebas-Vilaplana, Eva K1 Lenguas K1 Lingüística K1 Contrastivo K1 Competencia K1 Andamiaje K1 Aprendizaje K1 Segunda lengua K1 Contrastive K1 Competence K1 Scaffolding K1 Learning K1 Second language K1 5701.11 Enseñanza de lenguas AB [ES] En este trabajo proponemos una aproximación contrastiva a la enseñanza de segundas lenguas (L2) que parte de las competencias en la lengua materna (L1) para llegar a las estrategias lingüísticas que permiten alcanzar dichas competencias en la L2. Definimos una metodología dividida en cuatro fases y que comienza con el conocimiento que los estudiantes tienen de su L1, proponiendo su uso como andamiaje en el proceso de enseñanza de las estrategias en la L2. Finalmente, mostramos cómo se puede utilizar esta metodología en la enseñanza de la entonación de predicados téticos y del uso de la pasiva perifrástica en inglés como L2. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15855 UL http://hdl.handle.net/10612/15855 NO Teomiro, I. I., Estebas-Vilaplana, E. (2022). Una aproximación contrastivo-competencial a la enseñanza de segundas lenguas1. Estudios humanísticos. Filología, (44), 19-44. http://dx.doi.org/10.18002/ehf DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024