RT info:eu-repo/semantics/book T1 Las imágenes expurgadas: censura del arte religioso en el período colonial A1 Rodríguez Nóbrega, Janeth A2 Otros K1 Arte K1 Arte colonial K1 Censura K1 Imágenes religiosas K1 Venezuela AB [ES] Octavio Paz, al emprender su señero estudio sobre sor Juana Inés de la Cruz,explicaba que “en toda sociedad funciona un sistema de prohibiciones y autorizaciones: eldominio de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer.”1 Sus palabras nospermiten introducirnos en la compleja relación que se estableció entre el creador y supúblico receptor, en la cual este último ejerció una influencia activa sobre el procesocreativo, limitando lo que podía expresarse e imponiendo lo que debía callarse.Ciertamente, en la sociedad americana del periodo de dominación hispánica existió todauna gama de prohibiciones que regían la vida con total naturalidad, y abarcaban todos losámbitos del pensamiento y la creación. En este estudio intentaremos abordar lasprohibiciones en el campo de las artes plásticas, tanto las expresas como algunas de lasimplícitas, que marcaron la creación del arte sacro.... PB Universidad de León SN 978-84-9773-421-9 LK http://hdl.handle.net/10612/16400 UL http://hdl.handle.net/10612/16400 NO Rodríguez Nóbrega, J (2008). Las imágenes expurgadas : censura del arte religioso en el período colonial / Janeth Rodríguez Nóbrega. Universidad de León.Servicio de Publicaciones DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 08-jun-2024