RT info:eu-repo/semantics/article T1 La adquisición de la metáfora conceptual en chino desde la perspectiva de la lingüística cognitiva = 从认知语言学的角度谈汉语隐喻教学 T2 Acquisition of Chinese Conceptual Metaphor from the Perspective of Cognitive Linguistics A1 Lee, Nong Ru Cheng K1 Didáctica K1 Lengua extranjera K1 Lingüística K1 Lingüística cognitiva K1 Metáfora K1 Adquisición de la segunda lengua K1 Enseñanza del chino K1 Gramática contrastiva K1 Cognitive Linguistics K1 Metaphor K1 Second language acquisition K1 Chinese teaching K1 Contrastive grammar K1 认知语言学 K1 隐喻 K1 外语习得 K1 汉语教学 K1 比较语法 K1 5701.11 Enseñanza de lenguas K1 5701 Lingüística aplicada AB [ES] La lingüística cognitiva descubre las similitudes entre la percepción cognitiva y lapercepción de las lenguas, aporta una solución a la interferencia provocada por la lengua materna enel aprendizaje de lenguas extranjeras. Este método interdisciplinar también aporta otra perspectivaal conocimiento lingüístico de los estudiantes de L2. Este trabajo trata de analizar la enseñanza dela metáfora conceptual desde la perspectiva de la lingüística cognitiva, reconstruyendo la estructuracognitiva con estrategias como “categorías”, visualizando los “esquemas de imagen”, construyendo el“modelo cognitivo”, recreando el “contexto cognitivo” y enseñando la “gramática cognitiva”, que noresiden tanto en la lingüística sino en el razonamiento visual y el pensamiento lógico, de manera queaporta un enfoque diferente a la enseñanza del idioma chino. PB Universidad de León SN 2444-832X LK http://hdl.handle.net/10612/16724 UL http://hdl.handle.net/10612/16724 NO Lee, N. R. C. (2022). Acquisition of Chinese Conceptual Metaphor from the Perspective of Cognitive Linguistics. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 107–126. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7382 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024