RT info:eu-repo/semantics/article T1 La política educativa de China en el medio rural a principios del siglo XXI y su impacto en la provincia de Sichuan = 21世纪初中国的农村教育政策及其对四川省的影响 T2 China's Education Policy in Rural Areas in the Early 21st Century and Its Impact on Sichuan Province A1 Yanjin, Wu K1 Educación K1 Política K1 Urbanismo K1 Sociedad rural K1 Educación K1 Política K1 Dicotomía urbano-rural K1 Rural society K1 Education K1 Policy K1 Urban-rural dichotomy K1 农村社会 K1 教育 K1 政策 K1 城乡二元化 K1 6311.04 Sociología rural K1 5312.04 Educación K1 5902.07 Política educativa AB [ES] La reforma y apertura de China en 1978, se provocaron directamente los mayores flujosmigratorios de la historia de China, lo que se tradujo en un descenso interanual de la población rural.Este trabajo analiza los cambios y las consecuencias de una serie de políticas educativas para las escuelasrurales y los grupos educativos en el periodo posterior al año 2000, cuando la población estudiantil seredujo. En cuanto a la metodología, el trabajo de campo etnográfico se realizó en la provincia deSichuan. Trabajamos con 12 personas implicadas en el proceso general del estudio, que incluyen tantoprofesores como antiguos estudiantes y aldeanos que se educaron durante este periodo. La informaciónse completó con otras fuentes, estadísticas y otras bibliografías. Los resultados muestran que elentorno educativo de las zonas rurales de China ha cambiado drásticamente como consecuencia de losefectos combinados de la migración masiva y la planificación familiar provocada por la urbanización.El proceso de urbanización ha causado una "fragmentación" del entorno y los recursos educativos entrelas zonas urbanas y rurales. Al mismo tiempo, esta "fragmentación" ha agravado la brecha entre losentornos educativos urbanos y rurales. Se ha influido en la percepción que los campesinos tienen de laeducación, dando lugar a una nueva "teoría de la inutilidad de la educación". PB Universidad de León SN 2444-832X LK http://hdl.handle.net/10612/16726 UL http://hdl.handle.net/10612/16726 NO Yanjin , W. (2022). China’s Education Policy in Rural Areas in the Early 21st Century and Its Impact on Sichuan Province. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 149–168. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7384 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 13-may-2024