RT info:eu-repo/semantics/other T1 Crime room: El enigma de Larra. Una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel A1 López Santos, Miriam A1 Gutiérrez Campelo, María A2 Literatura Española K1 Literatura española K1 Gamificación K1 Literatura K1 Métodos de enseñanza AB [ES] La gamificación ofrece la posibilidad de presentar al alumnado superior, dentro de un contexto educativo reglado, actividades innovadoras que trascienden el modelo de clase magistral, en las que los discentes participan desde una postura dinámica que integra el empleo de las TIC y la utilización de los conocimientos enciclopédicos junto con las mecánicas del juego, especialmente motivadorasdentro del aula. El presente trabajo ofrece una experiencia educativa gamificada denominada Crime room: el enigma de Larra que se basa en las estrategias de las salas de escape room y las dinámicas de los juegos deductivos, por lo que se revela como una propuesta innovadora y motivadora de cara al aprendizaje y enseñanza de la literatura que pretende que el alumnado se sumerja en una propuestade innovación educativa real y cercana a sus gustos e intereses. Los cuestionarios ad hoc son muestra del impacto positivo que ha tenido en los participantes, a la luz de los resultados obtenidos y de las posibilidades e interés que han suscitado los contenidos literarios en el alumnado PB Consejo Social, Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/16883 UL http://hdl.handle.net/10612/16883 NO López Santos, M., Gutiérrez Campelo, M. (2023). Crime room: El enigma de Larra. Una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2023, 34-55 NO Accésit 2023 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 22-may-2024