RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo T2 The crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learning A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Gutiérrez García, Carlos A1 Herrán Álvarez, Israel A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Garrote García, Jorge A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Casado Berrocal, Óscar A1 Sobejano Carrocera, Mario A1 Álvarez Sánchez, José Luis A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Estilo actitudinal K1 Aprendizaje cooperativo K1 Cabuyería K1 Franqueamiento de obstáculos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] Esta comunicación presenta a la cabuyería y al franqueamiento de obstáculos vistos desde dos modelospedagógicos con aspectos comunes y características diferenciadoras: El Aprendizaje cooperativo y el Estiloactitudinal. En la primera parte de la comunicación se describe paso a paso cómo alcanzar los mismosobjetivos de este contenido con ambos modelos. La segunda parte destaca los aspectos diferenciadoresmás significativos relativos a la organización y disposición del alumnado en el proceso de aprendizaje delos nudos, aspecto clave de la resolución del reto del tensado. La experiencia llevada a cabo en el ámbitode la formación del profesorado y en la educación secundaria obligatoria demuestra la importancia deque el docente elija adecuadamente un modelo u otro en función de las características y necesidades delalumnado. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17027 UL https://hdl.handle.net/10612/17027 NO Pérez Pueyo, Á.L., Hortigüela Alcalá, D., Gutiérrez García, C., Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C., Garrote García, J., Hernando Garijo, A., Casado Berrocal, Ó., Sobejano Carrocera, M., Álvarez Sánchez, J.L. (2023). El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo = The crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learning. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 217-222 NO Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 12-jun-2024