RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de las redes sociales sobre la generación Z en la compra de productos sostenibles. El caso concreto de TikTok e Instagram T2 The influence of social media on gen X in the purchase of sustainable products. The specific case of TikTok and Instagram A1 Chiaffitella Pernas, Paula A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Comunicación K1 Economía K1 Marketing K1 Sostenibilidad K1 Productos sostenibles K1 Influencia K1 Redes sociales K1 Instagram K1 TikTok K1 Generación Z AB [ES] A lo largo de los años se han dado importantes revoluciones que han cambiado la forma de ver el mundo y de vivir en él. Una de las revoluciones más impotantes ha consistido en la llegada de internet de manera global y, junto a este, las redes sociales, estableciéndose como potentes herramientas de comunicación e influencia entre la sociedad. Otra de las cuestiones que ha cambiado durante el tiempo ha sido la consciencia por la sostenibilidad y la puesta en marca de acciones responsables como la compra de productos sostenibles, las cuales han aumentado en los últimos años. La simultánea aparición de las redes sociales y el aumento de la consciencia por la sostenibilidad, así como las características que definen a las primeras, han definido las bases del presente trabajo. Mediante una revisión de la literatura y un estudio empírico, se buscará concer la situación actual de la sostenibilidad en la mente de la sociedad, así como establecer relaciones de influencia entre las redes sociales y el concepto. Además, la investigación busca ser aplicada a la gen Z, al tratarse del grupo generacional más impliacado en el uso de dichas plataformas digitales. LK https://hdl.handle.net/10612/17091 UL https://hdl.handle.net/10612/17091 NO Chiaffitella Pernas, P. (2023). La influencia de las redes sociales sobre la generación Z en la compra de productos sostenibles. El caso concreto de TikTok e Instagram. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León] DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-jun-2024