RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aplicaciones para ligar y gamificación de las relaciones: un juego con reglas de género T2 Dating apps and relationship gamification: a game with gender rules A1 Márquez de la Orden, Rosa K1 Educación K1 Aplicaciones para ligar K1 Gamificación K1 Sexting K1 Ghosting K1 Desigualdad de género K1 Violencia digital K1 Dating apps K1 Gamifiation K1 Gender inequality K1 Digital violence AB [ES] Las aplicaciones para ligar se han convertido en uno de los métodos más utilizado para buscar pareja. Gran parte de su éxito se debe a que han introducido elementos lúdicos en su configuración para transformar esta búsqueda en un juego. Sin embargo, al amparo de estas tecnologías también han surgido prácticas de acoso y rechazo como el sexting o el ghosting. En este artículo se ha llevado a cabo una investigación cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas a usuarios y usuarias de aplicaciones para analizar su experiencia dentro de estas plataformas y los efectos de la gamificación. El resultado evidencia que en ellas se reproducen y perpetúan desigualdades de género que pueden desembocar en nuevas formas de violencia machista. PB Universidad de León LK https://hdl.handle.net/10612/17162 UL https://hdl.handle.net/10612/17162 NO Márquez de la Orden, R. (2023). Aplicaciones para ligar y gamificación de las relaciones: un juego con reglas de género. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 317–338. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7528 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 13-may-2024