RT info:eu-repo/semantics/article T1 Influencia de la “brecha de género STEM” en la segregación horizontal de las oficiales femeninas en las Fuerzas Armadas Españolas T2 Influence of the “STEM gender gap” on the horizontal segregation of female officers in the Spanish Armed Forces A1 García de Paredes Ucero, Carlos K1 Educación K1 Fuerzas Armadas K1 STEM K1 Mujer K1 Género K1 Brecha K1 Reclutamiento K1 Ingeniería K1 Enseñanza militar K1 Armed Forces K1 Women K1 Gender K1 Gap K1 Recruitment K1 Engineering K1 Military education AB [ES] La participación femenina en las escalas de oficiales de las FFAA españolas varía entre un 5 y un 40%. Dado que en los cuerpos para cuyo ingreso se requieren títulos del ámbito de la salud o las humanidades se está cerca de alcanzar la paridad,el análisis documental del modelo actual, que incluye un título de ingeniería en la enseñanza de formación para el acceso sin titulación, sugiere el traslado de la brecha de género STEM a los efectivos de oficiales. Esto se confirma parcialmente mediante una encuesta remitida a las oficiales egresadas en los últimos años. Se concluye que el ingreso de mujeres en estos cuerpos deficitarios aumentaría si se incluyeran títulos “no técnicos” en la enseñanza de oficiales PB Universidad de León LK https://hdl.handle.net/10612/17260 UL https://hdl.handle.net/10612/17260 NO García de Paredes Ucero, . C. . (2023). Influencia de la “brecha de género STEM” en la segregación horizontal de las oficiales femeninas en las Fuerzas Armadas Españolas. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 734–754. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7548 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024