RT info:eu-repo/semantics/article T1 La igualdad de género y la coeducación en un aula de cinco años T2 Gender Equality and Coeducation in a Classroom for Five-Year-Old Students A1 Rubio Pérez, Marta A1 Saneleuterio Temporal, Elia K1 Educación K1 Igualdad de género K1 Coeducación K1 Sexismo K1 Roles de género K1 Estereotipos sexuales K1 Educación infantil K1 Gender equality K1 Coeducation K1 Sexism K1 Gender roles K1 Sexual stereotypes K1 Early childhood education AB [ES] Esta aportación expone la planificación y resultados de una experiencia de investigación-acción en Educación Infantil que defiende la importancia de trabajar la igualdad de género en las aulas desde edades tempranas. El objetivo fue plantear y poner en práctica una propuesta didáctica coeducativa para niños y niñas de cinco años, así como analizar su implementación mediante una metodología cualitativa (identificación de categorías a partir de la observación y de las producciones del alumnado). Los resultados evidencian que se consiguió la finalidad pedagógica principal de asentar valores y actitudes fundamentales que acompañarán a cada estudiante a lo largo de su vida, contribuyendo a formar un futuro libre de violencia de género y desigualdad entre sexos PB Universidad de León LK https://hdl.handle.net/10612/17261 UL https://hdl.handle.net/10612/17261 NO Saneleuterio, E., & Rubio Pérez, M. (2023). La igualdad de género y la coeducación en un aula de cinco años. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 755–767. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7580 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024