RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Prevención de riesgos psicosociales: plan de marketing interno para alcanzar la satisfacción laboral T2 Prevention of psychosocial risks: internal marketing plan to achieve job satisfaction A1 Tessono, Oliver A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Medicina. Salud K1 Psicología K1 Riesgos psicosociales K1 Estrés laboral K1 Burnout K1 Acoso laboral K1 Trabajador K1 Cliente interno K1 Marketing interno K1 Comunicación intraorganizacional K1 Gestión de riesgos psicosociales K1 Satisfacción laboral K1 Productividad K1 Psychosocial risks K1 Labor stress K1 Mobbing K1 Internal client K1 Worker K1 Internal marketing K1 Internal communication K1 Psychosocial risks management K1 Labor satisfaction K1 Productivity K1 6109.01 Prevención de Accidentes K1 3204.03 Salud Profesional K1 61 Psicología K1 6114.13 Marketing AB [ES] Incentivar a los empresarios a prevenir y gestionar de forma eficiente los riesgos psicosociales en las empresas es el objetivo central de este trabajo fin de máster. Para lograr dicha meta, el primer paso es conocer el concepto de riesgos psicosociales, su surgimiento en el ámbito laboral, su fundamento legal en la normativa española y los tres principales riesgos psicosociales que se pueden encontrar en la organización con sus respectivas causas potenciales. Tras lo anterior se aborda el concepto de marketing interno, resaltando la importancia de su presencia en la cultura empresarial. Además, se analizan la comunicación intraorganizacional y su importancia en el marketing, mencionándose los principales canales de comunicación intraorganizacional que pueden ser de gran ayuda al marketing interno. Después de tener claro el concepto de riesgos psicosociales y del marketing interno, se establece una conexión entre ambos, estudiando la prevención y la gestión de dichos riesgos como producto del marketing interno, los trabajadores como clientes internos, y la satisfacción como el precio o la respuesta de estos clientes hacia dicho producto. También se hace mención de la repercusión de dicha satisfacción laboral sobre la productividad en la organización. LK https://hdl.handle.net/10612/17396 UL https://hdl.handle.net/10612/17396 NO Tessono, O. (2023). Prevención de riesgos psicosociales: plan de marketing interno para alcanzar la satisfacción laboral. [Trabajo de fin de Máster, Universidad de León] DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 23-may-2024