RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Influye la corrupción percibida en el mercado de seguros de crédito en España? Un análisis mediante la herramienta Google Trends T2 Does perceived corruption influence the credit insurance market in Spain? An analysis using the Google Trends tool A1 Naveira Gallego, Judit A1 González Fernández, Marcos A2 Economia Financiera y Contabilidad K1 Economía K1 Finanzas K1 Seguros K1 Corrupción percibida K1 Google Trends K1 Actividad del mercado de CDSs K1 Análisis out-of-sample AB [ES] En este estudio, se realiza un análisis del efecto de la corrupción percibida en la actividad del mercado de seguros de crédito o CDSs en España en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2018. Para medir la corrupción percibida se utiliza la herramienta Google Trends para la palabra “corrupcion”. Por su parte, para medir la actividad del mercado de CDSs, se utiliza la evolución de los Credit Default Swaps o CDSs a 5 años. Posteriormente, se realiza un análisis empírico a través de la metodología de regresión y el análisis out-of-sample para comprobar la capacidad predictiva del modelo. Los resultados muestran que la corrupción percibida es influyente en la evolución de los CDSs y que su influencia es mayor en los años en los que la economía del país no atraviesa una crisis. PB Universidad Pablo de Olavide SN 1886-516X LK https://hdl.handle.net/10612/18465 UL https://hdl.handle.net/10612/18465 NO Naveira Gallego, J., y González Fernández, M. (2022). ¿Influye la corrupción percibida en el mercado de seguros de crédito en España? Un análisis mediante la herramienta Google Trends. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (33),169-190. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5171. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024