RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario T2 web 2.0. Resources and social networks in the university’s teaching/learning model A1 González Velasco, María del Carmen A1 Feito Ruiz, Isabel A1 González Fernández, Marcos A2 Economia Financiera y Contabilidad K1 Educación K1 Universidades K1 Innovación docente K1 Recursos web 2.0. K1 Redes sociales K1 Edmodo K1 Youtube K1 Skype K1 Modelo de enseñanza-aprendizaje AB [ES] El objetivo de este artículo es describir y mostrar los resultados de una experiencia de innovación docente, que se ha basado en la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. En concreto, se han utilizado las herramientas virtuales Edmodo, Youtube y Skype. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que se ha conseguido motivar al alumno y aumentar su interés por las asignaturas implicadas. Prácticamente todos los alumnos han realizado las tareas planteadas en Edmodo y resuelto los casos prácticos para su posterior difusión en Youtube. Sin embargo, la utilización de Skype para las tutorías online ha sido escasa debido a que los estudiantes prefieren resolver sus dudas de forma directa y personal con el profesor. Por tanto, con esta iniciativa se han creado entornos de aprendizaje e-learning que han potenciado que el estudiante adquiera las siguientes competencias: habilidades para manejar con destreza determinadas herramientas virtuales, el aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC’s, la mejora de la expresión oral y escrita a través de las TIC’s y potenciar el desarrollo personal manteniendo una actitud activa, con predisposición a aprender y a estar actualizado. PB Universidad de Vigo LK https://hdl.handle.net/10612/18700 UL https://hdl.handle.net/10612/18700 NO González Velasco, M. del C., Feito-Ruiz, I., y González Fernández, M. (2014). Los recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 7(4), 183–202. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024