RT info:eu-repo/semantics/article T1 Turismo sostenible y emprendimiento digital: una aproximación a los nuevos perfiles de turistas A1 Vázquez Burguete, José Luis A1 Hidalgo Alcázar, María del Carmen A1 Lanero Carrizo, Ana A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Turismo sostenible K1 Emprendimiento digital AB [ES] En un contexto sujeto a cambios profundos y constantes, los proveedores de servicios turísticosnecesitan monitorear sistemáticamente los cambios que puedan afectar a la demanda turística con el fin de desarrollar estrategias de marketing para satisfacer los requisitos y preferencias de los turistas de hoy en día (Dwyer et al., 2009). Por tanto, la necesidad de analizar los diferentes perfiles de turistas ha sido reconocida durante varias décadas como una herramienta clave que puede garantizar el éxito de las organizaciones turísticas frente al aumento global tan competitivo y complejo. PB Ministerio de Industria y Turismo SN 0422-2784 LK https://hdl.handle.net/10612/19113 UL https://hdl.handle.net/10612/19113 NO Vázquez Burguete, J. L., Hidalgo Alcázar, M. del C., y Lanero Carrizo, A. (2020). Turismo sostenible y emprendimiento digital: Una aproximación a los nuevos perfiles de turistas. Economía Industrial, 417, 59–68. https://www.mintur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/417/VA%CC%81ZQUEZ,%20HIDALGO%20Y%20LANERO.pdf DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-jun-2024