RT info:eu-repo/semantics/article T1 La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción T2 The transformation of evaluation processes in infant education through ongoing learning through action research A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 López Pastor, Víctor Manuel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Formación Permanente K1 Investigación-acción K1 Evaluación Formativa K1 Proyecto De Innovación Docente K1 Educación Infantil K1 58 Pedagogía AB [ES] Este estudio analiza en qué medida los procesos de formación permanente delprofesorado basados en proyectos de investigación-acción parecen incidir en eldesarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la práctica educativa.La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente; su finalidades fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticasde aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo. Los resultados parecen indicar quelos proyectos de formación permanente basados en procesos de reflexión y lainvestigación-acción conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que leshace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los procesos de evaluación. Con este estudio pretendemos ampliar una vía de trabajo que nos permita instaurar procesosde Evaluación Formativa y compartida en las aulas de Educación Infantil. PB Universidad de Valparaiso LK https://hdl.handle.net/10612/19711 UL https://hdl.handle.net/10612/19711 NO Barba Martín, R., & López Pastor, V. M. (2017). La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 674-679. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.800 NO Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida. “Buenas prácticas docentes” DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 04-jun-2024