RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto A1 Raya González, Javier A1 Rodríguez Fernández, Alejandro A1 Castillo Alvira, Daniel A2 M’Rabet TemsamaniRabia A2 Hervás GómezCarlos A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Ciencias de la Actividad Física y del Deporte K1 Metodología del Entrenamiento K1 Kahoot! K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB [ES] Tradicionalmente, los licenciados/graduados en Ciencias de la ActividadFísica y del Deporte (CAFD) se han dedicado de manera prioritariaal ámbito de la enseñanza (Gumbau Pinasa, 2014). Esto se debía a quela enseñanza de la Educación Física era la única profesión del deporteregulada legislativamente en el territorio español. Sin embargo, en losúltimos años se está produciendo el fenómeno de la regulación profesionalen al ámbito del deporte, propulsada desde las diferentes autonomías.Esta regulación presente en casi todo el territorio español ha permitidoesclarecer las competencias de los graduados en CAFD, y porello, en los últimos años el mundo del entrenamiento deportivo se haconvertido en una de las principales salidas para los graduados enCAFD (Gumbau Pinasa, 2014). Debido a este cambio en la regulaciónprofesional del deporte, parece fundamental optimizar el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas que componen el itinerario deentrenamiento deportivo, principalmente de la asignatura de Metodologíadel Entrenamiento, ya que está considerada como la base para el resto de las asignaturas de este itinerario. Por todo ello, se hace necesarioaplicar estrategias actuales, que involucren al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de optimizarlo(Ortiz-Colón et al., 2018). PB Dykinson SN 978-84-1377-590-6 LK https://hdl.handle.net/10612/20050 UL https://hdl.handle.net/10612/20050 NO Raya González, J., Rodríguez Fernández, A., & Castillo Alvira, D. (2021). KAHOOT! aplicado a la asignatura metodología del entrenamiento del grado en ciencias de la actividad física y deldeporte: Un proyecto piloto. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 2271-2284). Dykinson. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024