RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Estrategias argumentativas del texto publicitario: los mecanismos de atenuación A1 Vellón Lahoz, Javier K1 Comunicación K1 Análisis del discurso K1 Cortesía K1 Texto publicitario AB El artículo estudia los textos publicitarios desde la teoría de la argumentación, concretamente apartir de las estrategias discursivas centradas en la atenuación. Dichas estrategias se distribuyenen tres grandes grupos: las centradas en el componente pragmático, con la figura de emisor y elreceptor; la dimensión semántico-pragmática, con el análisis de las modalidades oracionales; lasintáctico-semántica, con el estudio de estructuras interordinadas de carácter causal ycondicional. La finalidad de tales mecanismos textuales es transmitir un mensaje en el que laagresividad propia de todo discurso performativo, como la publicidad, quede asumida en unesquema comunicativo más complejo PB Universidad de León SN 0210-6167 YR 2013 FD 2013-10-07 LK http://hdl.handle.net/10612/2967 UL http://hdl.handle.net/10612/2967 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-may-2024