RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de las marcas en la historia. Una marca de calidad "Tierra de Sabor" = The Importance of the brands in History. A quality brand "Tierra de Sabor" A1 Catalina Fernández, Rebeca A2 Organizacion de Empresa K1 Comercio K1 Empresas K1 Marketing K1 Castilla y León K1 Marcas comerciales K1 Tierra de sabor (Marca) AB Las marcas juegan un importante papel en la actualidad. La evolución de losúltimos años, la tendencia al consumo y la capacidad de adaptarse y gestionarse a losnuevos tiempos hacen que los consumidores tengan algo que decir, que cadavez interactúen más con las marcas, lo que conlleva por parte de la empresa a lacreación de diferentes distintivos que crea una imagen traducida al éxito, lo quedenominamos “marca”. La creación de dicha marca conlleva un proceso de selección muy amplio,diferenciando los diferentes tipos de marcas, diferentes tipos de empresa para el que secrea, destinatarios, publicidad, marketing y lo que realmente nos importa a nosotros lacreación de una marca de garantía.Para ello hemos seleccionado la marca de “Tierra de Sabor” ya que es un referente lacreación de marca de garantía, a demás de ser un producen autonómico de nuestraregión.El Grupo Hermi es una importante empresa que tiene asignada una marca de garantíacastellano leonesa denominada “Tierra de Sabor”, cuya finalidad es distinguir en elmercado determinados productos agro alimentarios producidos, elaborados ytrasformados en Castilla y León.Esta clase de productos cumplen con los requisitos y condiciones exigidos en elReglamento de uso de la marca.Este concepto surge a raíz de una demanda creciente por parte del público y un deseodiferente por parte de los mercados.Principalmente tiene dos finalidades: la primera es diferenciarse del resto decompetidores por características de calidad y la segunda es fomentar el consumo deproductos de Castilla y León, ya que el uso del logo indica que este producto provienede esta Comunidad, diferenciándose del resto.En este trabajo de Fin de Grado se presenta un análisis del proceso de incorporación delgrupo Hermi a la marca de garantía, siendo en el mercado mundial un referente graciasa la innovación, esfuerzo y trabajo. YR 2014 FD 2014-08-29 LK http://hdl.handle.net/10612/3709 UL http://hdl.handle.net/10612/3709 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-jun-2024