RT info:eu-repo/semantics/article T1 El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Enfermería A1 López Alonso, Ana Isabel A1 López Aguado, Mercedes A1 González Millán, Ismael A1 Fernández Martínez, María Elena A2 Enfermeria K1 Enfermería K1 Estudiantes universitarios K1 Tiempo libre K1 Ocio K1 Aprendizaje AB Se analiza la relación establecida entre percepción de tiempo libre y ocio y enfoques deaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se realiza una investigación por encuestaen la que participan 210 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad deLeón. La hipótesis de partida es que los estudiantes que presentan un enfoque de aprendizajepredominantemente profundo percibirán disponer de menos tiempo de ocio que aquellos quepresentan un enfoque más superficial, debido al carácter competidor de ambas actividades. Pararecoger la información se ha utilizado la encuesta Tiempo Libre y Ocio (ETLO) y el cuestionariosobre Procesos de Estudio en su versión reducida de dos factores (R-CPE-2F). Los resultadosavalan las hipótesis propuestas, encontrándose también diferencias tanto en la utilización deltiempo libre como los enfoques de aprendizaje en función del género. Se discuten los resultadosy se señalan orientaciones para la aplicación práctica. PB Universidad de Murcia YR 2018 FD 2018-03-03 LK http://hdl.handle.net/10612/7419 UL http://hdl.handle.net/10612/7419 NO Revista de Investigación Educativa, 2012, vol. 30, n.1 NO P. 53-70 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-may-2024