RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La personalidad de marca, medición de los líderes políticos españoles = Brand personality, measuring the Spanish political leaders A1 Díaz Castro, Martín A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Política K1 Marca K1 Personalidad AB La personalización en política ha pasado de ser una tendencia al alza a una realidad enlos últimos años. Precisamente, la política española no ha sido ajena a este fenómeno.Dicho fenómeno otorga a los líderes de los partidos un papel preponderante en la mentedel ciudadano a la hora de tomar su decisión de voto. En este contexto, se vuelveimprescindible comprender a través de qué factores se percibe la personalidad de unlíder político. Es posible realizar caracterizaciones sobre la percepción que tienen losciudadanos sobre los dirigentes propuestos en esta investigación mediante el análisis dela personalidad de marca, el establecimiento de mediciones sobre los rasgos percibidospor los votantes y el análisis de estos resultados. Con este fin, se ha comprobado laaplicabilidad del modelo propuesto por Guzmán y Sierra (2006), que combina la escalade medición de personalidad de marca de Aaker (1997) y la escala de medición depersonalidad de candidatos de Caprara, Barbaranelli y Zimbardo (2002). YR 2019 FD 2019-02-02 LK http://hdl.handle.net/10612/9447 UL http://hdl.handle.net/10612/9447 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024