Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector

DSpace/Manakin Repository

Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector

Show full item record

Title: Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector
Author: Rodríguez Peñín, Jairo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Vázquez Burguete, J. L.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: La participación juvenil es un tema de gran interés, puesto que puede ser útil en diferentes estamentos como puede ser la política, las diferentes organizaciones etc. En este trabajo se busca ofrecer una visión global del la participación juvenil en nuestro país. En una primera parte teórica haremos una visión general de lo que es la participación juvenil definiéndola y repasando su historia para ver cómo ha ido evolucionando el concepto con el paso de los años y cuáles son las nuevas formas de participación. En la parte empírica realizaremos un estudio con una muestra de jóvenes de nuestro país para analizar cuatro componentes de participación cívica: la conectividad social (en cuanto a relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase, trabajo, vecindario y comunidad) las actitudes cívicas, las habilidades cívicas y la actuación cívica. En los resultados del estudio contrastaremos los datos obtenidos con los que ya poseíamos de la parte teórica y veremos cuál es el perfil sociodemógrafico que más se adapta a la participación juvenil, dato importante para el diseño de herramientas de marketing para el tercer sector.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Curso de Adaptación Grado en ADE
URI: http://hdl.handle.net/10612/3200
Date: 2014-01-15
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2013-12
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Marketing
Sociología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Participación ciudadana
Asociacionismo
Participación juvenil
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71893559K_GADE_diciembre13.pdf 1.460Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics