La “alegría plebeya” en Twitter: la pedagogía política emergente

DSpace/Manakin Repository

La “alegría plebeya” en Twitter: la pedagogía política emergente

Show full item record

Title: La “alegría plebeya” en Twitter: la pedagogía política emergente
Author: Díez Gutiérrez, Enrique Javier;Torrego González, Alba;Díaz Nafría, José María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Didactica y Organizacion Escolar
Abstract: La red social Twitter permite a la clase política y a los candidatos y candidatas electorales interactuar con la ciudadanía a través del diálogo, de la mención, del retweet, pero también del gif, del meme y de los zasca, que introducen el humor y la ironía en la comunicación política y se están convirtiendo en un fenómeno viral de expansión colectiva. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar la construcción del imaginario político colectivo en la red social Twitter, que desborda el modelo tradicional de comunicación política.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-paginas: P. 300-301
Publisher: Barcelona: Ediciones Octaedro, 2016
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-isbn: 978-84-9921-847-2
URI: http://hdl.handle.net/10612/8127
Date: 2016-10
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Subject: Comunicación
Educación
Política
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Pedagogía política
Twitter
Ciudadanía digital
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
Páginas desdeEducación y Tecnología.pdf 237.5Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics