La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares

DSpace/Manakin Repository

La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares

Show full item record

Title: La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Author: Cabañas Martínez, María Jesús
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Rueda Rueda, Mercedes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Filosofia y Letras
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Linguistica General
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio. A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español. Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 829 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/918
Date: 2010-05-23
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2009-10-02
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Lengua española
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Afectividad
Inmigrantes
Escuelas secundarias
Educación Secundaria Obligatoria
Enseñanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
2009CABAÑAS MARTÍNEZ, MARÍA JESÚS.pdf 19.02Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics