Resultados preliminares del proyecto de innovación docente: Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado en Biología de la Universidad de León

DSpace/Manakin Repository

Resultados preliminares del proyecto de innovación docente: Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado en Biología de la Universidad de León

Show full item record

Title: Resultados preliminares del proyecto de innovación docente: Propuesta de mejora del procedimiento de evaluación de las competencias generales y transversales del Grado en Biología de la Universidad de León
Author: Calvo Gordaliza, Ana Isabel;Castro Izquierdo, Amaya;Alfaro Saiz, Estrella;Alonso Redondo, Raquel;Vega Maray, Ana María;Fernández Aláez, María del Camino;García González, Marta Eva
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Botanica
Abstract: Presentamos algunos de los primeros resultados del Proyecto de innovación docente en el que se analiza la situación de las competencias generales y transversales incluidas en la Memoria de Verificación del Grado en Biología de la Universidad de León. La idea de llevar a cabo este Proyecto surgió al detectarse algunas deficiencias en la evaluación de estas competencias en el conjunto del Grado y de la necesidad de mejorar el procedimiento con objeto de asegurar su consecución y adquisición por los alumnos. Traemos aquí los resultados obtenidos en la primera fase del Proyecto, donde se analizaba si eran trabajadas en las distintas asignaturas y en caso afirmativo, como eran evaluadas, si mediante presentaciones orales, trabajos escritos, examen general u otras actividades. Los datos fueron obtenidos de 504 encuestas a la que respondieron alumnos de todos los cursos del Grado y analizados estadísticamente. Previamente obtuvimos, a partir de la Memoria de Verificación y las Guías docentes de las asignaturas, los datos que presentamos en las fichas que confeccionamos para cada materia. En una segunda fase del Proyecto, recogeremos las opiniones de los Profesores responsables de las asignaturas para poder contrastarlas con las de los alumnos, así como las de los egresados sobre la consecución de estas competencias en el conjunto del Grado. Lo que pretendemos al final es proporcionar a los profesores y los responsables de la Gestión de la Facultad, una visión contrastada de la consecución de estas competencias con objeto de mejorar la práctica docente del Grado.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: P. 267-269
Publisher: Madrid: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation: EDUNOVATIC 2016, I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC. 14, 15 y 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-isbn: 978-84-617-7628-3
URI: http://hdl.handle.net/10612/9771
Date: 2016-12-30
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Subject: Biología
Educación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Evaluación
Competencias
Innovación docente
Trasnsversalidad
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
Resultado preliminares.... Grado Biología.pdf 4.745Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics