Compartir
Título
La satisfacción laboral y profesional de los profesores
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Lasallista de investigación, 2016, vol. 13, n. 1
Editor
Corporación Universitaria Lasallista
Fecha
2016
Résumé
La especial relevancia e incidencia de la profesión
docente en las generaciones jóvenes hace
especialmente pertinente estudiar su satisfacción, ya
que ello incide de forma directa en el desempeño y
eficacia de su profesión. El objetivo de este trabajo
es proceder a una revisión de los principales estudios
sobre satisfacción laboral y profesional de los
profesores, partiendo de una conceptualización por
autores y usando una visión determinada de la forma
en que obtienen los datos y las categorías de medida.
La metodología ha consistido en seleccionar tres
bases de datos temáticas y los resultados del ISBN
para extraer las aportaciones de los últimos 10 años
sobre el tema. Los resultados muestran una pluralidad
de enfoques y perspectivas dependiendo del origen
científico de cada investigador. Además, señalan la
mayoría de mujeres en los niveles no universitarios
y una satisfacción media-alta con la profesión,
destacando en forma positiva el aspecto relacional,
y en forma negativa, la valoración y el sueldo. Como
mejora pudieran incluirse más referencias en inglés
pero ello haría el artículo interminable
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4610]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
780.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF