Compartir
Título
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: comparación de los currículos autonómicos : Analysis of curriculum development of Physical Education in Secondary Education: comparison of regional curricula
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2017, n. 31
Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Fecha
2017
Zusammenfassung
Tres fueron los objetivos de esta investigación: a) analizar el desarrollo curricular autonómico a partir del RD 1.105/2014 que establece el currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en relación a la Educación Física (EF), b) comparar la carga horaria asignada a esta asignatura, y c) examinar las diferentes posibilidades que los currículos autonómicos han contemplado para incrementar la actividad física (AF) de los estudiantes en horario lectivo. Se realizó un análisis comparativo y cualitativo de las 15 normativas curriculares autonómicas disponibles. Los resultados muestran una elevada disparidad entre las autonomías en la manera de abordar los elementos curriculares. La catalogación de la EF como asignatura específica ha provocado serias divergencias, principalmente en los contenidos. Pese a las reiteradas reivindicaciones de los docentes y profesionales de la salud, la carga horaria se ha mantenido inmutable en relación a las leyes anteriores: dos horas semanales. Con todo, la consideración de propuestas en el marco de las asignaturas de libre configuración autonómica podría representar una vía eficaz para el incremento de la AF en los centros educativos
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4523]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
108.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF