Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorMéndez Alonso, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.authorPrieto Saborit, José Antonio
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-04-14T23:58:32Z
dc.date.available2019-04-14T23:58:32Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2017, n. 31es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/42577es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10241
dc.descriptionP. 82-87es_ES
dc.description.abstractTres fueron los objetivos de esta investigación: a) analizar el desarrollo curricular autonómico a partir del RD 1.105/2014 que establece el currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en relación a la Educación Física (EF), b) comparar la carga horaria asignada a esta asignatura, y c) examinar las diferentes posibilidades que los currículos autonómicos han contemplado para incrementar la actividad física (AF) de los estudiantes en horario lectivo. Se realizó un análisis comparativo y cualitativo de las 15 normativas curriculares autonómicas disponibles. Los resultados muestran una elevada disparidad entre las autonomías en la manera de abordar los elementos curriculares. La catalogación de la EF como asignatura específica ha provocado serias divergencias, principalmente en los contenidos. Pese a las reiteradas reivindicaciones de los docentes y profesionales de la salud, la carga horaria se ha mantenido inmutable en relación a las leyes anteriores: dos horas semanales. Con todo, la consideración de propuestas en el marco de las asignaturas de libre configuración autonómica podría representar una vía eficaz para el incremento de la AF en los centros educativoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherComunidades Autónomases_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titleAnálisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: comparación de los currículos autonómicos : Analysis of curriculum development of Physical Education in Secondary Education: comparison of regional curriculaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item