dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T00:11:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T00:11:01Z | |
dc.date.issued | 2019-04-15 | |
dc.identifier.citation | Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1991/2097 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10257 | |
dc.description | p. 153-172 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativa | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Profesores | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.title | La profesión de maestro desde la dimensión competencial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |