Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-04-15T00:11:01Z
dc.date.available2019-04-15T00:11:01Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationTendencias pedagógicas, 2011, n. 18es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1991/2097es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10257
dc.descriptionp. 153-172es_ES
dc.description.abstractEn este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.titleLa profesión de maestro desde la dimensión competenciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée