Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-15T00:15:34Z
dc.date.available2019-04-15T00:15:34Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.citationQualitative Research in Education, 2016, vol. 5, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttp://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/qre/article/view/1348es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10259
dc.descriptionP. 25-48es_ES
dc.description.abstractEn este estudio, y debido a la relevancia que cobran actualmente las Competencias Básicas (CCBB) en el Sistema Educativo, se presenta la percepción que tienen los equipos directivos y los profesores de Educación Física (EF) sobre dicho elemento curricular. La muestra utilizada en la investigación abarca la totalidad de los centros de Educación Secundaria de la capital de Burgos (España), treinta. Se estudia, mediante el análisis descriptivo de una serie de cuestionarios cumplimentados por los docentes, la valoración que realizan éstos sobre la utilización de las CCBB como elemento de aprendizaje, evaluación y guía de estructura sobre los conocimientos fundamentales que debe adquirir el alumno. También se ha llevado a cabo un estudio de caso único como observador participante durante un curso escolar en un centro representativo de la muestra, con el fin de examinar detalladamente en el día a día la contribución a las competencias. Los docentes participantes, a pesar de considerar de manera favorable la integración de las CCBB en el aula, manifiestan una falta de información por parte de la Administración Pública, lo que deriva en una carencia en la formación del profesorado respecto a las posibles herramientas de aplicación en el aulaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHipatia Presses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.title¿Cómo Perciben las Competencias Básicas los Docentes? Estudio Cualitativo sobre su Incorporación como Herramienta de Aprendizaje = How Do Teachers Perceive Key Competencies? Qualitative Study of its Incorporation as a Learning Tooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige